03
ene
08

20 formas de acabar con el estres

Una buena lista de recomendaciones para empezar con buen pie el año.

estres1.jpg

  1. Identifica los culpables.
  2. Elimina obligaciones innecesarias.
  3. Deja de “procrastinar” (evita aplazar las cosas para mañana).
  4. Deshazte del desorden.
  5. Anticipate para no ir siempre con prisas o llegando tarde.
  6. Evita el querer controlarlo todo.
  7. No hagas muchas cosas a la vez (multitasking) que te impidan estar enfocado.
  8. Elimina las fuentes que “absorben tu energía”. Relacionado con el punto uno.
  9. Evita la “gente difícil”.
  10. Simplifica tu estilo de vida.
  11. “Desprogramate” no es necesario tener programado cada minuto de tu vida.
  12. ¡Quieto parao!. Aprende a hacer las cosas más lentamente, a disfrutar de la comida, etcétera.
  13. Ayuda a otros, suena contradictorio añadirte más tareas para reducir el estrés pero la sensación de bienestar reduce el estrés.
  14. Relajate varias veces al día. Los pequeños tiempos muertos ayudan a trabajar mejor y a relajarte.
  15. Deja tu trabajo. La más radical pero el trabajo es sin duda el mayor foco de estrés. Deja tu trabajo, automatiza tus fuentes de ingresos y busca algo que de verdad te guste.
  16. Simplifica tu lista de tareas. Las listas de tareas pendientes demasiado largas estresan solamente por el hecho de ser largas…
  17. Haz ejercicio. Simplemente funciona.
  18. Come bien. Junto al punto anterior se puede decir que estar saludable es uno de los puntos más importantes para no tener estrés.
  19. Se agradecido. Una actitud agradecida ayuda a pensar de forma positiva.
  20. Ten un entorno “Zen”. Empezando por un escritorio limpio, ordenado y minimalista para continuar con el resto de la casa. Los sitios sobrecargados estresan (y yo añadiría que complican la tarea de buscar algo hasta el hinchamiento excesivo de los huevos).

Aunque también existen algunas alternativas, de eficacia discutible:

Método alternativo anti-estrés

Visto aqui

2 Responses to “20 formas de acabar con el estres”


  1. 1 fabianna.
    julio 16, 2010 en 6:39 am

    creo que lo mejor es enfatizar en lo q mas te gusta a mi me ha funcionadoblo de tomarte tiempos de descanso,ejercitarme y evitar personas dificiles tambien ir a las tiendas auque sea solo para observar no mporta,ve al cine de vez en cuando y medita lo mejor par tu vida y deja tus problemas en manos de dios.

  2. 2 Alberto Hinestroza Llanos
    octubre 30, 2011 en 9:34 pm

    Encontre un metodo muy sencillo para acabar con el stress, es enfrentandome a él, es decir, motivandome en la mente a acabar con esa situación , al darme cuenta que Dios me ha dado un espiritu de poder, de dominio propio y de amor. Y eso me hizo ver que tengo poder para no dejarme dominar por la mente, sino más dominar mis pensamientos. Obligo a mi subconsiente a ser positivo y insisto cosntantemente ideas y pensamientos positivos, realmente funciona al ver los poderes que Dios me ha dado desde que me hizo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

